martes, 3 de marzo de 2009

Entrevistas

Entrevista realizada al alumno de la Universidad Nacional de La Plata, Julián Álvarez.

1) ¿De qué comisión formás parte? ¿qué taller les tocó?

Pertenezco a la comisión número seis, y nos ha tocado el taller de Planificación.

2) ¿Qué tema ha decidido tratar tu grupo?

Estamos desarrollando la temática de la relación entre la Facultad y la Universidad, los aspectos administrativos y los servicios que la Facultad otorga a los alumnos.

3) ¿Cuál es la propuesta desde el taller? ¿cómo la va a encarar tu grupo?

Buscar la manera de planificar el estudio sobre un objeto en particular, que en este caso sería lo que estamos haciendo con el tema de la Universidad. Hay chicos que trabajan otros aspectos de la misma temática. Sobre todo se trata de cómo desarrollar gráficamente o visualmente un evento o un proyecto de cualquier temática.
Nosotros vamos a hacer un programa de radio acá en el taller radial de la Facultad y vamos a presentar un folleto para informar a los alumnos sobre las diferentes posibilidades que hay dentro de esta institución.

4) ¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestro objetivo es comunicarles a los alumnos dónde pueden consultar temas administrativos o sobre los servicios como el comedor universitario, becas de transporte, la fotocopiadora y todo aquello que pueda ser de interés para el alumno.

5) ¿Qué te parece el curso introductorio?

Está bueno, es bastante divertido. Es fácil pero creo que sirve bastante como para orientarte a lo largo de la carrera.

6) ¿Podés dar alguna opinión sobre el tema adicciones?

Creo que es un tema complicado dado que hay adicciones de todo tipo, hay gente adicta al trabajo, otros a la nicotina, cocaína, lo que sea. Creo que cada uno tiene que hacerse cargo de sus propias adicciones para mínimamente intentar cambiarlo.
Creo que la propuesta de un blog educativo sobre el tema es muy buena puesto que tiene que haber una concientización en la sociedad sobre el tema. Quizás ahora se está enfatizando más, por el tema de que están todos borrachos en la costa o haciendo cualquiera.


Entrevista realizada a los alumnos Natalia Nicolini y Mariano Valicenti de la UNLP, facultad de Periodismo y Comunicación Social.

1) ¿De qué comisión son parte? ¿qué taller les tocó?

Somos de la comisión número cuatro, que corresponode al taller de gráfica.

2) ¿Qué tema ha decidido tratar tu grupo? ¿cómo lo van a encarar ?

Nuestra temática es la inseguridad del barrio. Hicimos encuestas sobre el tema a vecinos del barrio.

3) ¿Cuál es la propuesta desde el taller?

La propuesta es hacer un diario que va a tratar sobre el barrio El Mondongo que se encuentra cerca de la Facultad de Periodismo. Hay distintas temáticas como por ejemplo la instalación de las Facultades, la inseguridad, la historia del barrio, su origen. En el diario también se va a hablar sobre Favaloro y hay otra sección que se ocupará de cubrir cómo funcionan todos los talleres de producción en el curso de ingreso.

4) ¿Cuáles son los objetivos?

Sacamos la conclusión de que el barrio es muy inseguro. Queremos brindar alguna propuesta para mejorar este aspecto, que los pobladores del barrio se protejan más entre ellos.

5) ¿Qué te parece el curso introductorio?

El curso me pareció muy interesante, quizás es un poco largo pero funciona bien como elemento de integración. Hay muy buena onda de parte de los profesores, de los chicos, en ese sentido no te podés quejar de nada.

6) ¿Podés dar alguna opinión sobre el tema adicciones?

Para mí el tema pasa por una cuestión de que se accede mucho más fácil a la droga. Yo que soy adolescente cada vez lo veo más en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario