jueves, 12 de marzo de 2009

Julieta, Álvaro y Josefina

1) ¿De qué comisión forman parte? ¿ qué taller les tocó?

Comisión número 2, taller de Radio

2) ¿Qué tema trata tu grupo?

Julieta y Josefina: Discriminación

Álvaro: la vida estudiantil

3) ¿Cuál es la propuesta desde el taller? ¿cómo la va a encarar tu grupo?

La propuesta es hacer una radio abierta el día de la muestra final, en la cual no vamos a estar en un estudio sino en una mesa con micrófonos.

Julieta y Josefina: Lo que buscamos reflejar es la discriminación hacia personas con capacidades diferentes, queremos focalizarlo en alguien para que no se nos haga tan amplio, ya sea un no vidente, alguien con discapacidad automotriz y ver como una ciudad está construida sin pensar quizás en estas personas. Como por ejemplo la entrada de esta Facultad que no tiene rampa para discapacitados. Queremos limitarlo al ámbito en el cual nosotros estamos.

Álvaro: Nosotros redujimos el tema en el marco teórico de cómo los estudiantes de esta Facultad a partir de experiencias propias nos puedan contar cómo la pasaron en el curso de ingreso, qué les gustó y qué no, qué rescatan, si era lo que esperaban o se encontraron con algo diferente.

4) ¿Cuáles son los objetivos?

J y J: El objetivo es abrirle la mente a la gente de por qué se da esta discriminación hacia personas que son normales pero tiene capacidades diferentes. Que queda planteado el por qué no los integramos a nuestra sociedad.

Álvaro: El objetivo principal es sacar un panorama de si los estudiantes cumplieron con sus objetivos en la Facultad, si se fueron satisfechos con el curso de ingreso, conocer qué les pareció, si tienen críticas para poder hacer algo mejor a la hora de empezar a cursar las primeras materias.

5) ¿Qué te parece el curso introductorio?

Álvaro: me pareció que había materias más divertidas que otras, a mi me gustó el tema de radio porque siempre me interesó expresarme en los medios y la parte de expresión escrita me gusta pero no me interesó demasiado. El taller de comunicación también me pareció interesante.

Me parece que los estudiantes deberían poder elegir el taller de prácticas y producción que quieran.

Josefina: a mi me pareció más interesante la radio, te podés expresar más, y la comprensión y expresión también porque podés escribir un montón de cosas. Y quizás no tanto el taller de comunicación que es más teórico. Los profesores son bastante informales.

Julieta: a mi me gustó más el taller de expresión y comprensión por el hecho de que me gusta más gráfica que radio. Obviamente también está re bueno pero nunca había tenido un acercamiento a la radio, salvo este, me puse bastante nerviosa, me tenté en la radio. El curso de ingreso me pareció un poco más Light de lo que esperaba pero así está bueno porque en una adaptación entre una cosa y la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario