martes, 3 de marzo de 2009

Introducción

La presente iniciativa educativa pretende ser un nexo pedagógico entre el círculo de docentes y los alumnos de los niveles secundario y primario, esencialmente aquellos pertenecientes a la brecha 12-18 años de edad. Por considerar que en la sociedad actual este grupo social se encuentra más expuesto y vulnerable a generar adicciones a drogas, internet, cigarrillo, alcohol, etc.
Colocar dentro del mismo espectro, tanto a docentes como alumnos, es el desafío primordial que trasciende los límites de la propuesta educativa, y busca dar cuenta de nuevas convenciones dentro de la conciencia social, con el fin máximo de generar círculos de prevención y apadrinamiento de los jóvenes respecto al problema de las adicciones en general.
Es esencial y de suma importancia la participación activa de los adolescentes, quienes cuentan con la posibilidad de opinar, criticar, reflexionar y debatir a partir de las diversas cuestiones que irán surgiendo ante el devenir y el transcurrir en la construcción de dicho espacio educativo, sobre la premisa vertebral: “no dependas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario